Todos hemos escuchado que las profesiones del futuro están relacionados con sistemas y tecnología, pues bien esto es cierto, pero lo es también el hecho de que profesiones como la ingeniería ambiental y la microbiología tendrán un gran espacio en el mercado laboral.
Los ingenieros ambientales serán indispensables en el futuro inmediato, ya que entre sus funciones está el investigar y diseñar soluciones para los problemas derivados de la relación del ser humano con el medio donde viven y presentar propuestas para evitar el deterioro ambitnal. Si decidieras estudiar ingeniería ambiental podrías prestar tus servicios en la planeación de zonas urbanas, en la prevención de problemas ambientales o el mejor aprovechamiento de los recursos. Si quieres un adelanto de las materias que verás en la universidad estas son las siguientes: lógica matemática, estadística, microbiología animal y vegetal, cartografía, topografía, diagnóstico y tratamiento de aires, aguas y suelos, entre otras.
Por otro lado tambén encontramos a los microbiólogos que son muy importantes ante las exigencias de calidad del mundo de hoy; se destacan especialmente en programas de control de calidad de las industrias alimenticias y farmacéuticas, en la investigación de proyectos biomédicos y en el control de procesos agrícolas, ecológicos o ambientales.
Claro no se me ha olvidado adelantarte en las materias; verás en la U bioquímica, botánica general, biología general, microbiología animal y vegetal, virología, ecología animal, vegetal y microbiana; inmunología microbiana y bacteriana, biología de hongos, microbiología molecular e industrial.
En fin ahora que estás tan cerca de escoger tu carrera, podrías considerar algunas de estas opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario