BIENVENIDA

BIENVENIDO A MI BLOG, ESPERO TE GUSTE SU CONTENIDO.

jueves, 21 de julio de 2011

COLOMBIA, TIERRA DE ECOSISTEMAS MARAVILLOSOS

Si conoces nuestros parques naturales, Felicitaciones, sino en el video nuestros parques naturales verás como son algunos de ellos.
Los parques naturales son áreas protegidas, estas son territorios de manejo especial con el esfuerzo de muchas personas para garantizar la conservación de toda su riqueza y variedad ecológicas y el mantenimiento de procesos ecológicos necesarios para el desarrollo humano.
Además debemos saber que existen varias categorías de clasificación, obedeciendo a criterios de tamaño, distribución de especies y ecosistemas. Así se clasifican en Parques Nacionales Naturales, Reservas Nacionales Naturales, Santuarios de Fauna y Flora, Área Natural única y Vía Parque. 

Los Parques Nacionales son 35 los cuales son áreas naturales terrestres o marinas donde hay valor científico, educativo, estético, etc.
Las Reservas son áreas terrestres o marinas donde existen condiciones primitivas de flora y fauna destinadas a la conservación e investigación. Hay dos en nuestro país.
Los santuarios son áreas dedicadas a la protección de especies animales silvestres o comunidades vegetales para conservar recursos genéticos. Existen once.

El área natural única (ANU), es un área con condiciones especiales geomorfológicas o de flora, constituye un escenario natural raro.
Por último la Vía Parque, es una franja de terreno con carretera que posee bellezas panorámicas singulares y valores naturales y culturales. 
En fin allí te queda la inquietud, visita nuestras áreas naturales y disfruta del paisaje colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario