BIENVENIDA

BIENVENIDO A MI BLOG, ESPERO TE GUSTE SU CONTENIDO.

jueves, 21 de julio de 2011

LA BACTERIA QUE PRODUCE PARÁLISIS CEREBRAL

Clostridium Botulinum es una bacteria que produce la toxina más letal conocida hasta el momento. Esta toxina puede paralizar y matar a quien la consume. Sin embargo, también se utiliza como medicamento para tratar enfermedades que producen contracciones musculares involuntarias.

Esta bacteria y sus esporas pueden encontrarse sobre frutas, vegetales, comida marina, entre otras cosas. Cuando las bacterias crecen liberan una sustancia tóxica que se une a las terminaciones nerviosas haciendo que los músculos no puedan trasmitir el impulso nervioso. La parálisis inicia en el cerebro y desciende hasta llegar a los músculos respiratorios. Los síntomas se desarrollan entre uno y diez días después de haber ingerido la bacteria.  

Lo anterior no quierde decir que todas las bacterias son malas, no por el contario sólo un 5% de ellas producen enfermedades. Sólo busco que nos quede como reflexión: lava muy bien los alimentos antes de consumirlos porque un organismo tan pequeño como una bacteria podría traerte grandes consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario